Texto alternativo

Aenean lobortis justo porta ante molestie pharetra.
Ut ac dictum orci.
Sed tincidunt diam id sapien semper at.


MISION CASSINI ~ HYUGENS


¿Pueden verse estrellas en las fotografías realizadas en el espacio, usando las mismas cámaras empleadas para fotografiar satélites, astronautas, sondas o demás objetos?

La respuesta es SI, y he aquí algunos ejemplos:



La nebulosa Carina



Cassini giró su cámara brevemente y dejó de observar a Saturno, para concentrarse y maravillarnos con la nebulosa Carina: más de 8.000 estrellas a más de 200 años luz de nuestro Sol. Casi cada punto de luz en esta imagen es una estrella de nuestra galaxia, la Vía Láctea



Las Pléyades



Las estrellas del racimo de Pleyades, también conocidas como “M45” y “las siete hermanas,” brillan en esta fotografía obtenida desde la nave espacial Cassini. El cluster incluye centenares de estrellas, algunas de las cuales pueden observarse a simple desde la Tierra como un grupo brillante dentro de la constelación de Tauro.



¡¡¡La Perla del anillo!!!



Apenas una pequeña mancha de luz casi imperceptible sobre los anillos de Saturno: el punto pálido de la Tierra, visto desde mil millones de kilómetros de distancia, entre las profundidades heladas del Sistema Solar exterior. La imagen ampliada puede encontrarse en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

Ares Iopago


Integer pellentesque odio eu felis fermentum.